lunes, 5 de septiembre de 2016

EL POLEDANCE ME DA PODER

Si estas leyendo este post con el fin de conocer los beneficios que el poledance puede traer a tú vida, estás en el lugar correcto, te voy a contar como el pole ha cambiado mi vida y la ha llenado de motivación, energía y de pasión.

Ok!, empezaré contándote que tengo 34 años y quería iniciar a practicar una actividad deportiva que fuera divertida y que me enganchara, que cuando la iniciara a practicar no quisiera parar,  que no fuera como las aburridas sesiones de ejercicio del gimnasio, donde uno inicia muy motivado pero a los meses empiezas a inventar las excusas más inverosímiles para ir aplazando tus sesiones de ejercicio.

En medio de esa búsqueda, encontré el POLE, me llamaba la atención los cuerpos tonificados y bien moldeados de quienes lo practican, tanto hombre como mujeres. Mi principal preocupación era mi edad, pensaba que ya no tenía el estado físico para iniciar una práctica deportiva de este tipo y me daba temor no poder aprender, seamos sinceros después de que uno pasa los 30 años, en especial las mujeres, sentimos que la oportunidad para hacer muchas cosas se ha ido, en especial lo que requiera flexibilidad!!!!. Entonces encontré el sitio web de una academia en mi área de residencia y consulté primero que todo los precios y realmente me parecieron muy asequibles, así que  llamé y la directora de la academia me comentó que para practicar pole solo necesitaba ganas, no  importaba mi edad  y si era deportista o sedentaria, solo necesitaba GANAS de hacer las cosas!!!! Así que me animé y y reservé clase de cortesía; esa tarde cuando mi esposo llegó le conté que iba para una clase de poledance... se sorprendió mucho!!! pero  a la vez se emocionó y me dijo que imaginaba lo linda que iba a estar practicando esta actividad. 

Después de mi primera clase, solo te puedo decir que me enamoré del poledance y eso que tardé 1 mes exacto para aprender a escalar el tubo... que es lo más fácil del pole. 
Los profesores super pacientes!!!  porque soy nerviosa, le temo a las alturas, no me gusta el dolor, mejor dicho, todo un reto que alguien tan melindrosa como yo aprendiera una actividad que demanda esfuerzo, constancia, disciplina y valentía, por que hay que superar muchos miedos y bloqueos mentales para arriesgarte a realizar muchas figuras que requieren coraje y seguridad para hacerlas correctamente.
Hoy 5 meses después de mi primera clase de pole, puedo decirte desde mi corazón, que el pole es una de las mejores actividades que he realizado, que me apasiona, que me saca constantemente de mi zona de confort, el pole es una  montaña rusa llena de subidas y bajadas, algunas clases son frustantes, sin resultados aparentes, sin avance, porque la figura es compleja y no me sale  la primera vez, pero he aprendido que el cuerpo humano y nuestro cerebro sobre sobre todo, son capaces de llegar hasta donde nos propongamos llevarlo, eso sí con atención, esfuerzo y disciplina. 
Si vas a ir a una clase a pararte, quejarte  y no hacer nada, obviamente nada va a pasar y el pole no será para tí, pero si eres atenta a la técnica que tú profe te explique, si te esfuerzas y lo intentas una y otra vez hasta que te salga, sentirás una gran satisfacción a nivel físico y mental.
 Cuando el profe te muestra una figura que piensas que no podrás lograr y que exige mejorar tu capacidad física y mental, es como si te sacaran de tu zona de confort y a veces es doloroso y frustrante, pero el resultado es simplemente genial, porque al lograr tu objetivo sientes algo que yo defino PODER, SI !!!! TE SIENTES PODEROSA, CAPAZ DE SUPERAR OBSTÁCULOS, DE SUPERAR Y VENCER TUS PROPIOS MIEDOS Y SIENTES QUE TU CUERPO ES TU ALIADO, QUE EL IRÁ A DONDE TU LO QUIERAS LLEVAR!!!! ES UNA SENSACIÓN GENIAL!!!!! 
Lo mejor de todo, es una disciplina que te engancha, te apasiona, te hace falta cuando por alguna razón tienes que cancelar tu clase. Muchas veces durante el día, mi mente se distrae pensando en alguna figura, como me puede salir mejor o como debo hacer una transición entre ellas.

Es muy probable que si estás considerando la posibilidad de practicar  pole, tu mayor motivación sea bajar de peso, moldear o tonificar tu cuerpo; esa motivación fue la mía al principio antes de iniciar a practicarlo ya que  no me esperaba los otros beneficios mentales y de mejora de mi autoestima, lo cual ha hecho que el COMO ME VEA pasó a ser secundario, lo practico más por COMO ME SIENTO. Sin embargo, las noticias es que el cambio en el cuerpo y la tonificación se notan muy pronto y si cuidas los alimentos que consumes, vas a tener una cintura definida, abdomen, piernas, gluteos y brazos muy tonificados, tu flexibilidad aumentará muchísimo, sentirás tu cuerpo más joven y fuerte. El cambio y la mejora es muy notable, y según lo que veo en las chicas que llevan más tiempo practicando, son resultados muy duraderos.

Así que mi recomendación es... ANÍMATE  A SER UNA POLERA, VALE LA PENA!!!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario